Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 26 de enero de 2013

Béisbol Cubano: Elefantes del Cienfuegos se hacen con boleto a la segunda ronda

Apoyados en magistral actuación monticular del supersónico Noelvis Entenza y despiadada ofensiva de catorce indiscutibles, contados par de dobletes del antesalista Pável Quesada y cuadrangulares de Adir Ferrán y el novato Yohan Manuel Moncada, los Elefantes del Cienfuegos aseguraron anoche su clasificación a la segunda fase del Campeonato Cubano de béisbol, al derrotar al inspirado conjunto de la Isla de a Juventud con pizarra de seis anotaciones por una.
El resultado, combinado con derrota de los espirituanos 4x5 ante Villa Clara por mediación de la Regla IBAF en catorce entradas, y victoria de Industriales sobre Matanzas 4x3, le permitió a los verdinegros del mentor Iday Abreu quedar solos en el subliderazgo de la tabla, a sólo un juego de los Gallos vanguardistas, y uno también por delante de los Cocodrilos de Víctor Mesa, entretanto los Leones de la capital igualaron a los Piratas en la cuarta posición, a tres completos del primer peldaño.

En noche de gala, el palmireño marcado con la dorsal 90, guarismo sobre el cual son memdidos sus lanzamientos, tiró juego completo frente al batallador equipo pinero, a cuya tanda limitó a tan sólo tres indiscutibles, recetó tres ponches y le concedió un boleto. No obstante, perdió la lechada por una carrera sucia en el segundo capítulo, cuando con hombres en segunda y tercera Ferrán cometió passball.
Con esta actuación, prácticamente impecable en tanto en cuando pasado el mal momento el gigante de ébano se recompuso al punto de retirar por su orden a los 22 bateadores que le siguieron a la anotación, Entenza redondeó su sexto triunfo de la temporada, segundo del staff cienfueguero en conseguir tal cantidad de victorias, en su caso frente a dos derrotas.
A la salida de ese capítulo segundo los locales igualaron el marcador, que desde entonces y hasta el séptimo marchó igualado a una carrera.
Los anfitriones rompieron el celofán por biangular del antesalista y sexto en la alineación Pável Quesada, sencillo de Yusniel Ibáñez y rolata impulsora de Darián González. Sin embargo, en lo adelante fueron silenciados los maderos de casa por la faena del diestro Luis Manuel Suárez, al cual pudieron por fin descifrarle los envíos en el llamado inning de la suerte, cuando la fabricaron racimo decisivo de cinco anotaciones.
La entrada la abrió Moncada con toque perfecto, lance sobre el cual cometió error en tiro a la inicial el propio Suárez para permitir el avance del novato hasta la intermedia. Lazarito Rodríguez lo adelantó hasta 90 pies del plato en jugada de sacrificio, mientras Leyva cedía el segundo out de la entrada en elevado a lo corto del izquierdo, insuficiente para anotar en pisa y corre. Fue entonces que en el intento por quitarse de encima a uno de los dos sublideres de cuarangulares, el inicialista José Dariel Abreu, el alto mando ordenó transferirlo para lanzarle a Arias, que siempre oportuno, sonó metrallazo de línea que trajo a Moncada con la segunda del Cienfuegos.
Para remachar el capítulo, el máscara Ferrán le enganchó un lanzamiento en zona noble al pitcher rival y disparó el que tal vez considere el cuadrangular más largo de su carrera: un batazo alto y enorme que se fue por encima del techo del graderío del ala izquierda en el "5 de Septiembre", al estilo de los descomunales jonrones de Pito o los que acostumbraba dar por esa misma banda el mítico Pedro José "Cheíto" Rodríguez. Fue su quinto bambinazo de la presente temporada.
Luego redondeó el marcador con la sexta el novel y prometedor camarero Yohan Manuel Moncada, quien la botó de línea frente a las ofertas del relevista Julio César Díaz Ramos. Como muchacho con juguete nuevo el abreuense corrió las almohadillas haciendo ademanes de celebración, con este, su primer cuadrangular en series nacionales.

Pinar aviva sus esperanzas de clasificación

En los choques vespertinos de este viernes, Pinar del Río venció a Camagüey con pizarra de seis carreras por dos y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar a la segunda ronda.
Jonrón con bases llenas del receptor Lorenzo Quintana en el segundo episodio bastó para garantizar el éxito del colectivo pinareño, tercero de la temporada a la cuenta del zurdo Julio Alfredo Martínez, quien en siete entradas y dos tercios de actuación toleró apenas tres indiscutibles y propinó 10 ponches.
Ahora Pinar del Río presenta balance parejo de 20 victorias e igual número de derrotas, a solo medio juego de Las Tunas (que no pudo celebar su duelo frente al campeón avileño a causa de la lluvia) y a uno de Villa Clara, cerrando el pelotón que parece destinado a dar cerrada lucha por los últimos boletos a la siguiente etapa.
Mayabeque dijo adiós a sus escasas posibilidades tras el fracaso de 4x0 ante Santiago de Cuba, con el crédito para el veterano Alberto Bicet en soberbia faena y destaque a la ofensiva de Edilse Silva, autor del único cuadrangular del desafío junto a par de remolques.
En los demás resultados, Granma derrotó 6x2 a Holguín, en desafío marcado por cuadrangulares de Ramón Tamayo, Carlos Benítez (llegó a nueve e igualó al cienfueguero Abreu en el subliderazgo del apartado) y Carlos Barrabí para la causa del bando ganador, mientras Guantánamo apabulló 9x2 al maltrecho seleccionado de Artemisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog